Acuario : Ser o no ser.

Confieso que la vida me enseño a ser escéptico para muchas cosas, especialmente nunca creí nada de lo que mi diario horóscopo vaticinaba de como sera mi día. Obviamente, que con mayor razón aun, jamas  le di importancia a la “característica de personalidad de los Acuarianos”. Recuerdo que por este radical patrón de conducta, en mis años de adolescente, ya me costo perder mas de una novia, ya sea por que ella o la madre no ” vio en mi las cualidades compatibles” con mis pretendidas, ya que para algunos,  el hecho de haber nacido bajo ese signo del Zodiaco, podría descalificarme en sus exigencias particulares.

Es cierto, no es broma. Ya una vez tuve una novia que me dijo que no podía seguir conmigo, por que su mama opino que los acuarianos somos muy  soñadores, excesivamente románticos, amantes de la libertad, y solo tenemos talento para ser artistas o políticos, y ..Que horror…!!!!!, se imaginan el futuro de aquella  pobre doncella conmigo?. En fin , para que lo entiendan mejor, echemos un vistazo a lo que dice una publicación que recogí de la Internet acerca de mi signo:

Acuario

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario suelen tener éxito con las carreras en el campo de las comunicaciones, la literatura, las artes, la electrónica y la aviación. Ellos detestan ser atados a una rutina, pero podrían estarlo en bien de la comunidad de trabajo. Son personas que brillan en cualquier carrera que les ofrezca la posibilidad de aplicar sus ideales , extraordinaria creatividad y utilizar sus talentos inusuales.
Necesitan tener un alto grado de autonomía en su jornada laboral, y la posibilidad de tomar decisiones sin tener que obedecer constantemente a un superior. Acuario tiene un don, es el de estar a gusto con sus colegas, generalmente son miembros activos de sociedades y clubes en su tiempo libre, y también son exitosos emprendedores. Carreras de Acuario: Científico, fotógrafo, astrólogo, publicista, músico, poeta, cantante, trabajador social, inventor, o escritor.

Que castigo el que ya me dio la vida, presagiando para mi un futuro así….!!!!!. Las pocas veces que leí un horóscopo fue para buscar el numero de la suerte que me faltaba para completar mi apuesta de la lotería, y con certeza que muy pocas veces la acerte,  lógicamente. Empero,  respeto a todas personas que son fervientes seguidoras a estas creencias.

Pero lo que me inspiro hoy para que yo  escriba este articulo, fue que cuando dormía,  entre mis suenos,  se me apareció una bella canción de John Lennon (la misma que publico en el video arriba), siempre me gusto esa música. Me identifico plenamente con el contenido de su letra y el mensaje tan humano y PRAGMATICO . Esta dice traducida a nuestro idioma:

Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy…

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz…

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo…

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno.

Ustedes ya alguna ves imaginaron, que diferentes seriamos los seres humanos si dejáramos de creer que “tenemos que ser buenos” para MERECERNOS el cielo? , ya que de no ser así nos condenariamos a unirnos al tremendo rumbon y la eterna ardiente pachanga que nos espera en el Infierno. Como hubiera sido la humanidad, si hubiese actuado por conciencia y convicción y no por este miedo, el cual ancestralmente nos sigue heredando nuestra sociedad.

Se imaginan un mundo libre, sin países, donde no existan las malditas fronteras, donde no nos llamen extranjero, donde la gente no tuviera que morir a veces por el deseo o el “sueño” de cruzar los limites o demarcaciones territoriales ? . No existirían los pasaportes, ni las visas, ni los inmigrantes ilegales”, todos seriamos tratados como seres humanos sin etiquetas y quizá solo enarbolariamos una sola bandera.

Se imaginan un mundo sin guerras?, donde conservar la paz sea nuestra mas grande batalla. Detesto como el mundo aun escucha y sigue a los azuzadores de guerras, mi repudio era tan grande cuando escuchaba al presidente bush ( lo escribo en minúsculas a drene), cuando asistió a los funerales de los soldados americanos muertos en “cumplimiento de su deber patriótico”, y en sus discursos, pedía a esos jóvenes “mas sacrificio por la paz mundial”, lo mas incongruente -en mi opinion– es que en los Estados Unidos de América, un soldado y/o cualquier joven de 18 años , legalmente NO PUEDE COMPRAR Y/O BEBER LICOR, O COMPRAR CIGARRILLOS por que aun NO es considerado ADULTO HASTA QUE CUMPLAN  LOS 21 AÑOS DE EDAD, pero esta regla no rige cuando se trata de entrenarlos en el buen uso de las armas, para que vayan a matar en una guerra.

Se imaginan un mundo sin RELIGIONES? . Por siglos de los siglos fue y sera, hasta que nosotros mismos lo queramos, el mas efectivo medio de dominación mental que existe. Cuantas atrocidades se han cometido “en el nombre de Dios”, cuantas guerras y muertes se han ocasionado por las religiones, cuanto PODER acumularon  algunas religiones y sectas durante los tiempos, y hasta hoy es que  me pregunto: fue acaso mayor el beneficio a la humanidad  lo que estas aportaron? . Cree usted que los sacerdotes católicos, pastores evangélicos, etc, me verían con buenos ojos de tenerme como “feligrés” , SI NO LES APORTARA NI UN TIPO DE “LIMOSNA” O “DIEZMO” ? Cuando ese mismo día veo gente sin techo y sin comer que duermen y viven en las mismas puertas de sus iglesias.

Finalmente, imaginemos un mundo donde todos nos ayudamos el uno al otro, sin egoísmos, sin envidias, sin caos, sin posesiones? . ESTO SI QUIZA ES LO MAS PROFUNDAMENTE BELLO Y ONIRICO A LA VES , de la letra de esta canción. Imaginemos a los ricos compartiendo sus riquezas con los  mas desposeídos? . Lennon respondió en una entrevista a un diario británico, con respecto a este párrafo, ya que su entrevistador lo tildo de “Comunista” , por soñar un mundo así, y el dijo:

– El problema es que por siglos de los siglos, el mundo no cambiara en mi concepto – dijo Lennon- ya que la culpa no es de los RICOS, el problema radica en que LOS POBRES NO QUIEREN DEJAR DE REPARTIR, NI COMPARTIR SU POBREZA”.

 
Ratifico una vez mas, mi escepticismo con respecto a creer o no en el Zodiaco, quizás sea una tendencia o una coincidencia estadística , que la gran mayoría de personas con esas características de personalidad, hayan nacido en los limites de ese signo zodiacal. En lo que a mi respecta, nunca le tome importancia y mucho menos me deje influenciar por aquello. Pero creo que los que inventaron ese “Tratado de personalidad ” acertaron en una…SOY UN SOÑADOR, CONVICTO Y CONFESO….ACUARIANO O NO , LO SOY Y AMO SERLO, Y SEGUIRE IGUAL , SOÑANDO CADA VEZ MAS Y MAS, POR QUE ME GUSTA SOÑAR, Y CREO QUE ES LINDO SER UN SOÑADOR, COMO LENNON, POR QUE SE QUE CUANDO DEJE DE SOÑAR, ENTONCES ENTENDERE QUE SE ACABARON  MIS DIAS, POR ELLO HOY DECRETO , QUE AUN CUANDO MUERTO SEGUIRE SOÑANDO…

SIR JOHN WINSTON LENNON, Nacio el 9 de Octubre de 1940, en el Oxford Street Maternity Hospital en la cuidad de Liverpool, Inglaterra. En mismo momento que el nació, la isla británica era devastada por el bombardeo de las tropas aéreas de la Alemania Nazi. Años mas tarde, paso a la inmortalidad por convertirse en uno de los lideres de la banda musical “The Beatles” .

JOHN LENON nació bajo el signo de LIBRA , aunque para muchos fue el Acuariano mas perfecto.

http://www.johnlennon.com/html/history.aspx

GONZALO COOPER

Toronto, 15 Mayo, 2010


Anuncios

7 comments

  1. Ema · junio 9, 2016

    Esto fue publicado en el 2010,ahora es 2016 …a pesar del tiempo la escritura nunca muere ,es es eterna,por eso me encanta.De alguna u otra forma llegue a este blog ,me encanta lo que dice ..el mensaje,muchas de las cosas que menciona son muy ciertas o por lo menos para mi lo es.Es muy interesante como la mayoria de lo que explica ya las he pensado y sin embargo ,no quiero generalizar ,pero cuando he tratado algunos de estos temas con otras personas de otros signos tienen otro punto de vista y claro eso se respeta ,pero aun así …sera verdad lo de los acuario…pues no lo se ,pero yo soy acuario y mi personalidad coincide demasiado con el perfil de este signo del zodiaco y pues aunque el signo en realidad sea irrelevante,creo que es importante nunca dejar de soñar seas del signo que seas o tengas la religion que tengas ,sin importar los diferente que seamos entre nosotros ,sin importar las cuestiones del mundo y aunque el sueño sea un disparate…pues dicen que somos soñadores ,rebeldes y libres y espero serlo hasta el final de mis días ,me encanto la lectura

  2. Glider Angel · abril 27, 2015

    excelente articulo, me encanto enterarme que alguien mas piensa igual que yo…pues hoy me haces sentir orgulloso de ser un genuino acuariano…

  3. Eve Barrelier · febrero 22, 2012

    Sos un genio, me encanto poder leer eso, es exacatamente lo que pienso, somos asi y nadie podra cambiarlo y si nos quieren cambiar dejamos de sentir qe servimos! 🙂 Abrazo!

    • El Blog de Gonzalo Cooper · febrero 22, 2012

      Gracias Eve:
      Sigue asi como eres, con tus defectos y virtudes, y como decia el gran maestro Borges: SI TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VIVIR, COMETERIA CON MAS GUSTO LOS MISMOS ERRORES QUE YA COMETI …..

      UN ABRAZO DONDE TE ENCUENTRES

  4. JabsSmatKat · mayo 28, 2010

    Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

  5. Javier Lishner · mayo 17, 2010

    Hola Gonzalo:

    Me gustó tanto este tema que pienso copiármelo (jeje) y publicar algo similar en mi blog. Por coincidencia, ayer alguien me preguntó si sabía en qué año había muerto Marilyn Monroe. Le contesté que en 1962. Entonces me preguntó sorprendido, ¿y cómo lo sabes? Y le contesté: Sencillo. Si Marilyn nació en 1926, cambia los dos últimos dígitos y te será muy fácil recordar el año de su muerte… Su respuesta fue: Tenías que ser Acuario. Porque a nadie se le hubiera ocurrido eso. jajaja.

    Un abrazo,

    JL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s