Paraguay es de los Paraguayos

Voy a entrar en terrenos ajenos, pero en mi condición de amante de la libertad y la democracia me tomare la autoridad de opinar acerca de lo que está sucediendo con mis hermanos sudamericanos del Paraguay, país que una vez me recibió con los brazos abiertos hace ya más de 20 años, en el cual tengo amigos entrañables, además de un cariño bastante especial por su gente linda.

Leyendo los últimos cables e informaciones, hasta el momento que escribo estas notas, no me sorprende leer que el destituido constitucionalmente Ex presidente Fernando Lugo, está ahora mismo reuniendo a su gabinete (destituido), exhortándolos a que azucen al pueblo a salir a las calles, y pedir que se revoque su destitución parlamentaria, y apoyándose en entidades muy parcializadas ideológicamente como UNASUR, pide un bloqueo internacional a sus integrantes para “restituyan el orden constitucional en el país”, además que ya anuncio que asistirá a la próxima reunión de mandatarios de MERCOSUR.

Es lamentable ver como esta fraccionada y se confunde a la opinión publica del pueblo Paraguayo, y lo peor gobiernos que se dicen “democráticos” ahora INTERFIEREN, boicotean y aprovechan del mal momento para darse golpes en el pecho y “sugerir que se debe hacer” interfiriendo irrespetuosamente en la soberanía nacional paraguaya.

Hasta este momento, no he visto que se haya realizado protestas agresivas, saqueos, danos a terceros o desmanes, en el país. Ni muertos, ni heridos. Como ya se vio en otras ocasiones en Argentina (De la Rúa), y Venezuela (C.A Pérez, justamente cuando Chávez intento un golpe de estado). Por el contrario, ejemplo de democracia que el pueblo Paraguayo les guste a algunos o no, acepto el fallo del ejecutivo parlamentario.

Quienes son los países opositores que condenan esta medida nacional paraguaya? : Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Brasil en primer orden, y pasivamente lo hacen Perú, Chile y Colombia que aún no se han pronunciado efectivamente.

Que autoridad moral para hablar hoy de DEMOCRACIA tienen los Chávez, Correas, Morales, Mujica, Humala, personajes cuyo pasado está manchado de lujuria de poder, episodios golpistas que atentaron más de una vez por una democracia ya establecida, autoritarismo, sedicionismo, terrorismo, fanáticos enemigos de la libertad de expresión y las libertades.

Hoy estos personajes que llegaron a poder, bajo la via del voto popular, mucho tiempo después que hicieron sus fechorías, y valiéndose de la democracia, y la mala memoria de sus votantes, la usan para perpetuarse gubernamentalmente, ya que antes por la fuerza y el autoritarismo no lo lograron.

Finalmente, el Vicepresidente Franco, fue también elegido bajo la misma plancha presidencial de Lugo, función que es la de remplazar al presidente de la república en caso de ausencia o vacancia, cosa que está cumpliendo. Y es totalmente inaceptable, que después que el Ex presidente acepto someterse a el juicio parlamentario, NO acate la decisión tomada por mayoría, bajo el cargo de mal desempeño de sus funciones, ignorando el fallo institucional, y la propia constitución de su país, la misma que el juro proteger y respetar el día de su toma de poder.

Lógicamente, eso es alarmante para los seudos gobernantes “demócratas” que no desean ver sentado un precedente de tal naturaleza ya que si se tuviera que pasarles la factura ahora mismo más de uno saldría desaprobado en sus respectivos países.

Es una lástima que en el año 2012, aun existan personas que no se han enterado que ya cayó el muro de Berlín, que Rusia tiene a los capitalistas más despiadados por el mundo, que China está próxima a ser el nuevo imperio capitalista y que cada día más países están siendo dependientes de su mano de obra, y que la historia transformo a estos héroes socialistas del pasado en verdugos económicos de la actualidad. Y lo peor que un grupo de EX enemigos de la libertad y la democracia, usen estas sagradas banderas ahora para someter a una nación al servicio de sus mezquinos intereses del NEO “SOCIAL” IMPERIALISMO REGIONAL.

El régimen constitucional en Paraguay, no se interrumpió, por lo contrario, se demostró absoluto respeto en el proceso, se nombró a quien manda la constitución, y asi es como seguirá, en democracia, y que no se tolere la mas mínima intromisión internacional a este unánime decisión, YA QUE ESO SI ES ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANIA DE UNA NACION.

Paraguay es de los Paraguayos, y dejelos resolver sus problemas solos.

Que dios bendiga a Paraguay y su gente.

Anuncios

One comment

  1. Payo Cubas · junio 26, 2012

    Gonzalo, gracias x analizar el tema paraguayo! Abrazos. Payo Cubas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s