De regreso, pero bien recargado….

No se si decir : Hola Amigos, aquí estoy de vuelta en este casi viejo Blog, el cual deje en abandono durante estos últimos casi 5 años por que la indisciplina o la indecidia es la madre de todas las postergaciones….o quizás decir mejor: Hola Amigos, vuelvo con ustedes a escribir lo que mi alma dicta, algo que me fascina hacer pero que en los últimos años abandone, y gracias a la parte racional de mi cerebro, estoy felizmente volviendo a hacer. Acepten por favor la presentación que mas les guste.

Comenzare por contarles que han habido muchas gratas y no gratas experiencias en estos largos días de «voluntario asilo blogístico». Pero no voy a hablar de las cosas no gratas, ya que supongo que como todos los seres humanos ustedes tienen suficientes con las suyas. Pero si les contare en resumen las cosas gratas, y que muchas de ellas fueron originadas con el aprendizaje que me dejaron el vivir los momentos no gratos.

Desde la ultima publicación en Junio del 2012, vivía por aquel entonces en la pujante y progresista cuidad canadiense de Toronto, Ontario. En el mes de Noviembre de ese año, mi esposa y yo decidimos mudarnos a la cuidad francofona de Montreal, fue un fallido intento, no nos adaptamos y terminamos desviando las maletas a la gélida y prometedora cuidad de Calgary, llamada entonces «La cuidad del dinero».

calgary

Llegamos a Calgary, en mediados de Noviembre del 2012. Nuestro proceso de adaptación al severo clima, a la gente, y a su sistema fue psicologicamente fácil, pues no teníamos de otra. Aquí conocimos gente y «grandes personajes» que mas adelante contare en mis historias, lamentablemente amigos de verdad finalmente no hicimos. Pero gracias a esta cuidad ganamos mucho mas que lo que fuimos a buscar. Fue la riqueza que nadie va a intentar allá, nos consolidamos como familia, nos graduamos como «antropologos honoris causa», evolucionamos como seres humanos, aprendimos a liberarnos de todos los miedos, reconocimos la verdadera fe ( la que se debe tener a uno mismo, NO la religiosa)  y creo que finalmente el mas grande logro fue que nos dio la fortaleza para salir corriendo de allí a Vancouver, por que a tiempo descubrimos que en esa cuidad esta llena de la mayor cantidad de desequilibrados mentales de Norteamérica.

Claro que hoy Calgary es conocida como «La cuidad donde hubo Plata», esto se debe a que quienes la promocionaron como el máximo destino de prosperidad Canadiense producto de la volátil bonanza petrolera vivida en esos anos, beneficiados por los costos del barril en el cielo, pues como buenos políticos ellos mismos se encargaron de destruirla poco tiempo después.

Llegamos a Vancouver, BC en Julio 2014. Después de muchos viajes por sus carreteras adornadas por bellisimos paisajes de ensueño, nos instalamos en la costa pacifica. Fue creo en mi opinión una de las mejores «mudanzas» que hice en toda mi vida. Si efectivamente, llegamos totalmente mudados, cambiamos en nuestras mentes y almas, curtidos de experiencia, y lo mas importante enfocados en lo que quisimos hacer.

Vancouver

Esta cuidad fue nuestro voluntario asilo que nos dio cobijo para poder engendrar grandes proyectos acumulados, literalmente fue la incubadora para dar a luz uno de los mas ambiciosos planes empresariales que construimos en esa cuidad, fueron horas y horas dedicadas a la investigación, a las conexiones, al networking, a los estudios de Marketing, al aprender todo acerca de nuevas tecnologías, aprender mas y mas y  seguir aprendiendo, a las toneladas cubicas de café bebido, y finalmente nació el bebe, al cual llamamos : SPOTNET MEDIA GROUP INC.

wellcom spotnet

SPOTNET MEDIA ( http://spotnetmedia.com ) es la empresa que creamos inspirada en que creemos que el mercado de las comunicaciones del futuro actual y próximo se transformara y se  basara en el STREAMING, sea este en Vivo y/o a través de contenidos de vídeo. Es decir, que todo lo que hace la radio , la televisión, el satélite, las conferencias, la educación a distancia, los eventos deportivos,  etc., serán transmitido vía STREAMING a tu computador, tableta electrónica o teléfono inteligente. Y esto a la vez conlleva a que este tipo de contenido tendrá alcance GLOBAL, sin limites. La transformación inmediata es que ya la radio prácticamente se esta yendo cada vez mas a la web, con la creación de miles de radios web en el mundo. Pero la popular televisión, es allí donde viene el gran cambio, la WEB TV o WEB TELEVISIÓN le dará acceso ILIMITADO, a millones de empresas, instituciones e individuos a CREAR SU PROPIO CANAL WEB a costos totalmente accesibles y libres de engorrosas licencias gubernamentales.

Facebook, hace poco implemento el «LIVE STREAMING» como una herramienta entre las opciones de sus usuarios que quieran «transmitir» lo que quieran en vivo en tiempo real.

SE IMAGINA USTED TODO LO QUE PUEDE HACER SI TUVIERA SU PROPIO CANAL WEB DE TELEVISIÓN ?

Esa fue la pregunta que nos inspiro a crear esta empresa, es nuestra vocación actual evangelizar el uso del STREAMING a todos los rincones del planeta. La tecnología esta allí, lista para que ustedes la aprovechen, nosotros solo somos un granito de arena en este universo de la tribu del Streaming. Esta es mi locura por la cual me «Asile» en los últimos años, creo ahora si que valió la pena, investigue hasta lo ultimo, fui a aprender todo acerca de ello, me perfeccione, y soy consciente que ahora regreso bien recargado, se los aseguro. Y enfocado a hacer que el STREAMING sea tu herramienta que te ponga a las puertas del futuro ahora.

 

Gonzalo Cooper