La vida es un comercial

Fue hace ya casi 30 años, que me atreví a crear mi primer borrador de lo que seria mi primer comercial, inicialmente este seria para radio. No recuerdo exactamente el texto, pero si que fue para una campaña de radio de un reconocido producto de belleza femenino. Desde ese día no pare, modestamente he perdido la cuenta de cuantos spots de radio y televisión e creado, producido y dirigido, sin duda mi etapa mas prolífica fue en estos últimos 20 años de mi carrera, en los Estados Unidos, haciendo cosas para la Media del mercado Hispano y también anglosajón.

Me forme profesionalmente recibiendo influencia e inspiración de grandes publicistas, tuve suerte de conocer algunos grandes creativos, en lo personal admiro la escuela de los creativos publicitarios británicos, adoro su sentido del humor alturado y la genialidad con que manejan la ironía, por la cual son maestros de esta arte; de los franceses : el talento para plasmar mágicamente lo clásico, épico y sublime en la pantalla, pero sin duda de los nuestros me quedo con los argentinos: son un híbrido de los británicos y los franceses, adaptando esta mezcla de estilos al mercado latino . Aunque debo destacar la publicidad en Brasil, es una escuela completísima, ya que es el resultado de esos tres estilos, personalmente la considero una escuela de vanguardia y con un talento creativo adaptable a cualquier mercado en el mundo.

Gracias a la Internet y a una sugerencia que me dio mi esposa, jamas imagine que podría encontrar hoy en la Internet , algunos de los comerciales que fui autor o parte del equipo de producción, confieso que nunca imagine que los podría encontrar (valga la redudundancia) y lo mejor de todo es que ahora se que estarían en la Internet por siempre , por que yo soy tan despistado que nunca guarde o deje un back up para mi, para tener como Demo reel, manía de creativo.

Aqui algunos trabajos que tienen la firma de este humilde servidor:

He aquí, algunos de mis favoritos, diviértanse:

Deja un comentario